miércoles, 21 de febrero de 2007

Mi paisano presenta: la limpieza del FCB



No pretendo pretendo convertir el blog en monotemático con el fútbol, aunque auguro muchos comentarios sobre el deporte rey. Los últimos resultados de mi equipo hacen que escriba lleno de rabia (últimamente solo escribo con rabia, odio o ira) y clasifique a sus jugadores en tres categorias, para que alguien lo lea y se haga una limpieza.

La primera categoría es el cielo en la que se encuentran los titulares indiscutibles, los suplentes buenos y los jugadores que meten el gol de la victoria en la final de la copa de Europa. Estos se han de quedar.

CIELO: -Valdés (aunque a muchos les joda o les parezca extraño)
- Belleti (el héroe de Paris ha renovado y ya difícil seria venderlo así que pa' que lo voy a echar)
-Puyol (quien tenga algo en contra de él le corto los...)
-Oleguer(no es un crack, pero como lateral defensivo da el pego, además así tenemos un tío comprometido en el vestuario)
-Zambrotta (lateral inteligente e incisivo)
-Xavi (control total)
-Deco (el jefe)
-Iniesta (jugón)
-Messi (el crack del mañana)
-Eto'o (es un bocas pero es el que la enchufa)
-Giuly (es un suplente de calidad, en esas condiciones puede quedarse)

El purgatorio es el lugar de los que están cuestionados, ya sea por su bajo rendimiento de los últimos tiempos o por no aceptar el rol de suplente que muy posiblemente es el que más se merezcan. De aquí a final de temporada se dictará sentencia.

PURGATORIO:
-Jorquera (es el portero suplente, pero que no aspire a más, si quiere jugar que se vaya)
-Márquez (su otrora solidez se ha convertido en un cúmulo de despropósitos defensivos que ni en el patio del colegio se hacían, tiene hasta final de temporada para demostrar cual es su verdadera cara)
-Ronaldinho(de que sirve tener un crack si solo te resuelve los partidos fáciles, su falta atrevimiento a la hora de regatear estanca al equipo, si no espavila seria vendible si se trajera otro crack, como C. Ronaldo)
-Edmilson(con calidad pero demasiado lento, no creo que sea el pivote defensivo titular para el equipo puede ser un buen suplente)

A estos no los salva ni Jesucristo Superstar, ya sea por incompetentes o por caducos. A la calle con ellos.

INFIERNO:
-Gio (se le pasó el arroz, demasiado lento para ser lateral, se ha tenido que improvisar con Zambrotta a la izquierda)
-Sylvinho(tres cuartos de lo mismo)
-Thuram (pero éste aún está?)
-Motta (el jugador más peligroso del equipo rival)
-Gudjohnsen(este bacalao no es bueno ni desalándolo un año, pal norte de nuevo)
-Ezquerro (alguna vez fue jugador para éste club?)
-Saviola (meterle 5 al Alavés no salva a nadie, solo se podría quedar si no se trajera a ningún otro delantero centro, rezo para que no sea así)

Quiero pedir disculpas por la bajada de calidad de este artículo, pero sinceramente es necesario para mi y para el club, si no queremos acabar como el equipo de blanco.

viernes, 2 de febrero de 2007

La gran mentira del futbol italiano y su relación con la autodestrucción del fútbol


Hoy toca de deportes, bueno de futbol, materia que durante mis muchos años de estudio, partidos, resumenes, rondos, força barça, y coloquios informales y tremendamente subjetivos puedo decir que el fútbol italiano es la peor enfermedad del deporte rey. Mis argumentos van a continuación.

El primer motivo atañe sobre la voluntad de los propios equipos (o de la selección azzurra) de jugar mal, muy mal, regalar el balón al contrario y rentabilizar al 100% las ocasiones. No importa que tengan unos jugadores de primer orden, de calidad indiscutible y gran salario (no hará falta que repase los jugadores de los principales equipos italianos), su juego es el mismo: todos a defender y cuando llegue la ocasión se mete gol y te quedas con la cara del contrario. Ni come ni deja comer, ni te deja desplegar un buen juego por que su parte de campo está abarrotada de defensores, ni ellos juegan el balón, lo que convierte un partido en 90 minutos perfectos para echar una cabezadita. Ya no te cuento si es un partido del calcio entre dos de estos equipos... para pegarse un tiro!!

Y claro, en Italia no sé... estarán acostumbrados a ese despropósito, pero yo, y tantos otros, como sibaritas del fútbol, nos aburrimos tremendamente, porque mata el futbol. Pero lo peor de todo de esta forma de jugar, es que es efectiva en un porcentaje demasiado alto, véase los recientes triunfos de Grecia e Italia en la Eurocopa y el Mundial respectivamente.

Por suerte el futbol tiene mucho tirón y por inercia sigue generando mucho movimiento economico y mucha popularidad, pero de seguir con esta tendencia, la gente paulatinamente se acabará aburriendo, se perderán seguidores, los niños preferirán hacer otro deporte o viciarse simplemente, las televisiones como los patrocinadores dejarán de invertir, y habremos matado al deporte más popular de la historia.

Propongo echar toda la culpa a los italianos, por varios motivos: 1) Dan rabia. 2) Por que me da la gana, 3) Tienen bastante culpa, 4) No han hecho nada bueno desde el Renacimiento, 5)No es el país que mejor me caiga del mundo precisamente.